ir arriba

2,770 verificaciones y 288 establecimientos suspendidos en Querétaro por incumplir medidas sanitarias

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha llevado a cabo más de 2 mil 770 verificaciones en operativos sanitarios para contener la pandemia de COVID-19.
Según la última actualización, hasta el 5 de noviembre se suspendieron 288 establecimientos por haber incumplido las medidas sanitarias y se emitieron 8 mil 80 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben acatarse para prevenir los contagios de coronavirus.

Además, los Auxiliares de Verificación Sanitaria de dicha instancia han realizado 814 visitas de fomento sanitario, para difundir medidas de prevención y promoción de la salud tanto a propietarios como empleados y usuarios o clientes de diversos establecimientos.

Solo entre el viernes 30 de octubre y el jueves 5 de noviembre, se hicieron 232 verificaciones; de las cuales, resultaron 18 establecimientos suspendidos, mientras que se emitieron 306 recomendaciones.

En cuanto al municipio de Querétaro, fueron tres restaurantes, nueve bares, una frutería y una escuela los que tuvieron que ser suspendidos por incumplir protocolos de seguridad, sumando 14 establecimientos.

Por su parte, en San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por las mismas razones: un spa, una tienda de herbolaria y una barbería.

De igual forma, se suspendió otro restaurante en el municipio de Tolimán.