ir arriba

“No hay conciencia de la gente para cuidarse ante el Covid”

El integrante del Comité CO­VID-19 del Hospital Ángeles de Querétaro, Dr. Benito Escutia Castellanos aseguró que la indi­cación de que la gente en la vía pública traiga el cubrebocas va encaminada a un acto de solida­ridad con el prójimo.

“El cubrebocas en esencia quien lo tiene que usar es la per­sona que se sabe enfermo, ese es el prioritario en el uso. Se habla de que hay países como Suiza, Finlandia que han logrado con­tener la infección o la transmi­sión por el uso masivo del cubre­bocas”, refirió.

Recordó que el cubrebocas puede ayudar a detener la eroli­zación de la saliva y de los vapo­res, ya que esa es una de las for­mas en las que este virus genera el contagio, por contacto directo infectando una célula.

“Es ahí donde el uso de cu­brebocas se puede convertir en un fenómeno de solidaridad pa­ra con el otro. Yo no se si estás en­fermo y tu no sabes si yo estoy en­fermo, pero es un hecho que si te pones el cubrebocas estás sien­do solidario con esa situación. Si te sabes enfermo los nuevos mo­dales deberían ser, te quedas en casa, y si estás en casa y hay gen­te contigo te pones el cubrebo­cas”, dijo.