ir arriba

Gobierno de Querétaro dará apoyos económicos para recontratación y compra de materias primas

Francisco Domínguez informó que seguirá con el apoyo a trabajadores, empresarios y emprendedores a través del Programa de Reactivación Económica Estatal

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que se brindarán apoyos en temas fundamentales como mantener el empleo, recontratar personal, comprar insumos y materias primas; reactivación, financiamiento, transformación digital, capacitación y fomento a la cultura emprendedora.

Al sostener un acercamiento virtual con integrantes del 19 Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAPEQ), el mandatario estatal recordó que que se seguirá con el apoyo a trabajadores, empresarios y emprendedores a través del Programa de Reactivación Económica Estatal, con una nueva bolsa de 250 millones de recursos estatales; además de facilitar condiciones que permitan a los sectores productivos retomar el rumbo del empleo y el crecimiento.

Como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia ocasionada por Covid-19, el gobernador enumeró diversas acciones que se han establecido, entre las que destaca una bolsa de 540 millones de pesos que será aplicada en obras de infraestructura educativa de todos los niveles.

Para reactivar la economía local en los 18 municipios del estado anunció mil millones de pesos de recursos estatales para obras públicas que sean prioritarias en las comunidades, donde por lo menos 50% de los trabajadores sean locales, ello para generar empleo temporal.

Además, la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP) tienen una bolsa de 2 mil millones de pesos destinada para la ejecución de obra pública.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, adelantó que a partir de este miércoles 17 de junio, adicional al Programa Estatal de Reactivación Económica, lanzarán un programa de créditos para pequeñas y medianas empresas, créditos a través de la banca comercial que van hasta 2 millones de pesos, de acuerdo con su historial crediticio y de las posibilidades de pago de estos mismos.

Con esto, se suman 210 millones de pesos en créditos, al Programa de Reactivación Económica, abundó Del Prete Tercero.

Además, el gobernador autorizó una bolsa adicional de 5 millones de pesos para potencializar el desarrollo del campo, detonar liquidez y brindar capital de trabajo a todos aquellos integrantes del sector agropecuario que tuvieron problemas en la comercialización de sus productos.

Domínguez Servién anunció que el próximo 1 de julio se pondrá en marcha el programa de desarrollo de capacidades en diversas vertientes: Uno que es el Veterinario en tu Potrero, con la finalidad que el profesionista que esté adscrito lleve a cabo los trabajos de mejora productiva; el programa de Agrónomo en tu Parcela para llevar tecnología y fortalecer el desarrollo de los propios agricultores.