ir arriba

Atenderán en Hospital Insabi Querétaro más de 80 especialistas

En el hospital estarán asignados 27 militares, entre médicos cirujanos, urgenciólogos e internistas, así como 56 personas del sector salud, entre ellos, médicos familiares y enfermeras

El Hospital de la Santa Cruz, que fue reconvertido como un Hospital INSABI-29 para atender a los pacientes de Covid-19, contará con más de 80 especialistas de la salud, reconoció Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de Programas para el Desarrollo en el estado de Querétaro.

Aclaró que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien está a cargo de  poner en marcha el Plan de Reconversión Hospitalaria a nivel nacional, por lo que no tiene mayor información.

Sin embargo, enfatizó que el hospital privado de la Santa Cruz, que se ubica sobre avenida Circunvalación número 6, en el Centro, Querétaro, estará a cargo del teniente coronel de arma blindada Adalberto Adán Urbina Morales.

Dijo que en el Hospital Instituto de Salud para el Bienestar Personal estarán asignados 27 militares, entre médicos cirujanos, urgenciólogos e internistas, así como 56 personas del sector salud, entre ellos, médicos familiares y enfermeras.

Herrera Ruiz mencionó que durante la Fase 3 de la contingencia epidemiológica por el Covid-19 el personal militar habilitó este nosocomio como parte del Plan DN-III-E.

Con la reconversión de este hospital, suman tres los nosocomios en Querétaro asignados a la atención exclusiva del Covid-19, los otros dos son el Hospital General del estado de Querétaro y el IMSS Hospital General Regional 2 El Marqués.

El sábado pasado, a través de un “tuit”, la Sedena informó que con motivo de la activación del Plan DN-III-E por la contingencia sanitaria por el Covid-19, tropas del Ejército Mexicano transportaron material e insumos médicos de la Ciudad de México al estado de Querétaro.